Declaran constitucional reforma en materia de protección animal
HUCHITÁN, Oax., 12 de septiembre de 2017.- Por cinco pesos, las llamadas «carruchas» o mototaxis brindan servicio de transporte en este municipio devastado por el sismo de magnitud 8.2. Recorren la llanura istmeña con víveres, personas afectadas, lesionados, funcionarios públicos, mensajes y hasta mudanzas. Informa Notimex.
Después de la emergencia, estos vehículos circulan por las calles de este lugar, uno de los más afectados por el terremoto, donde sus conductores vienen y van, para llegar rápido con el servicio pagado: “Vecina le informa Don Jesús que la espera en el centro”, grita un joven conductor durante un viaje.
Vicente, de 23 años, quien es mototaxista, detalla que entre cada viaje pagado aprovecha para hacer mandados a sus familiares y vecinos “voy por pollo o tortillas lo que les hace falta para hacer de comer para todos”.
En un recorrido que realizan entre la zona centro y uno de los pocos hoteles que quedaron de pie y que funciona como sala de prensa, Vicente señala que después del sismo han tenido más trabajo de lo habitual, “hay mucho trabajo ahorita ha llegado mucha gente y las motos son lo más práctico”.
Continúa aquí