QUERÉTARO, Qro., 22 de mayo de 2020.- La morenista Laura Polo Herrera urgió a que en Querétaro se modifiquen las acciones que se implementan en Querétaro en la lucha contra el Covid 19, ajuste necesario para realmente garantizar la salud y vida de la población durante la contingencia sanitaria.

Las sanciones punitivas únicamente dañan el bolsillo de las familias, pero no se traducen en un verdadero cambio a favor de los queretanos, lo que se percibe con el incremento de 12% en los contagios, que ya suman 639 personas enfermas y 68 muertas.

Querétaro todo lo quiere resolver con exhortos a la federación, mientras que las acciones que aquí aplican las autoridades locales resultan infructuosas, lo que se observa con que únicamente aumentó 4% el número de personas que se quedan en casa.

Jorge Herrera urgió a que se dejen a un lado los discursos políticos, pues las bajas cifras de contagio demuestran que las acciones dan resultado.
En cuanto al bajo número de crecimiento de personas que se queden en casa, manifestó que se requiere la voluntad ciudadana.

El periodo es muy difícil y es imposible quedarse en declaraciones facilistas de “gobierno bueno”, o “gobierno malo”, pues todos somos corresponsables.

El panista Antonio Zapata Guerrero estimó que las acciones se han relajado por la creencia de que el uno de junio se regresará a la nueva normalidad.

En Querétaro se han realizado acciones importantes y cambios hospitalarios, cosa que no ocurrió a nivel federal, que registra un problema serio en atención de salud en la contingencia, los gobernadores que han logrado actuar, sostuvo, son los que se negaron a firmar el convenio con el Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi).

Urgió a todos los queretanos a exagerar las medidas de prevención, porque son por bien de todos.

El panista Miguel Ángel Torres sostuvo que los estados que resaltan por su poca acción son los morenistas, mientras que el gobernador de Querétaro destaca como el mejor calificado.

El morenista Mauricio Ruiz Olaes lamentó el tinte político que se quiere dar al tema, pues responder al miedo que tiene la ciudadanía de morir es responsabilidad de todos.

UN QUERETANO SIN PODERSE REPATRIAR

El panista José González urgió a generar un frente común contra la contingencia y reveló que habitantes de la comunidad de Visthá, San Juan del Río, le informaron que desde el sábado intentan, infructuosamente, de repatriar a un familiar que murió en Estados Unidos por Covid 19.