Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 27 de julio de 2020.- El diputado morenista, Mauricio Ruiz Olaes, sostuvo que ya se analiza si existe alguna forma legal para obligar que se analicen y voten todas las iniciativas en las que no existe un avance, ya sea porque se congelaron desde su ingreso, o porque simplemente no son abordadas en comisión.
Estimó que son alrededor de 90 las iniciativas las que se han frenado a los partidos políticos que no son el PAN. Más de 40 iniciativas son de Morena y 13 de ellas las ingresó él.
Son meses, y hasta más de un año, en las que iniciativas simplemente no se abordan, eso pese a que el artículo 19 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro establece que ninguna iniciativa debe ser guardada, todas deben ser discutidas y votadas.
“Todas esas iniciativas están en comisiones de diputados panistas y que hay una discriminación política y que se deben acabar estas filias y fobias que hemos mencionado, porque no nada más ofenden a las y los diputados, ofenden a miles de queretanos que votaron en las urnas porque hubiera diputados de varias fuerzas políticas”.