QUERÉTARO, Qro., 2 de marzo de 2021.- Legisladores federales y locales acompañaron al presidente del consejo estatal de Morena, Ángel Balderas Puga, a la rueda de prensa para defender la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Declaró que las transnacionales quieren enviar el mensaje falso de que las únicas energías limpias son las que ellas manejan: eólica y solar; mientras que también existen las: hidráulica, geotérmica, nuclear, mareomotriz y biomasa.

Agregó que la CFE es el principal productor de energía limpia, con la hidráulica.

Consideró que se trata de una reforma orientada a que México tenga suficiencia energética, para no tener la tan elevada dependencia que actualmente tiene del extranjero, no solo en energía, también en gasolina, combustóleo y gas natural.

“(Actualmente), sino importamos 5 mil 500 millones de pies cúbicos diarios de gas de Texas, el país se nos truena, como ocurrió a principios del 2019 con el huachicol… aquí sería peor, un gran apagón en el norte del país”.

Jorge Luis Montes, diputado federal sostuvo que las empresas privadas tenían preferencia para subir energía a la red eléctrica del país, pero ahora la CFE tiene la preferencia.