Reporta GCDMX 11.5 millones de peregrinos en la Basílica
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2020.- Ante la crisis sanitaria que afecta a todo el mundo por el coronavirus, la celebración de la Semana Santa también se adaptará a las medidas preventivas para evitar contagios sin control.
La Arquidiócesis de México anunció este sábado que desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de resurrección se tendrán algunos cambios para no exponer a las familias.
En la misiva se establece que el Jueves Santo cambiará de fecha, la cual se definirá al término de la contingencia, mientras, se entregarán los óleos santos.
En tanto, Viernes santo y la Vigilia pascual deberán celebrarse a puerta cerrada, igual que el Domingo de ramos. Se omite el Lavatorio y la Procesión al final con el Santísimo. Éste se reserva en el Sagrario.
Se omite además la visita a las 7 casas. En la celebración del Viernes santo, se pide añadir una intención especial pidiendo por los enfermos y difuntos.
Se sugiere dejar la Cruz para la adoración de los fieles, sin permitir el beso de la misma, y cuidando siempre que en el templo no existan más de 20 personas.
El Vía Crucis celébrese en familia. En todo momento deberá evitarse categóricamente la presencia de más de 20 feligreses dentro de los templos, que no se permita la presencia de nadie con síntomas de enfermedad (fiebre, tos seca, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, etc.), y que se provean los instrumentos de sanidad a quien entre y salga del templo, donde sea posible.
Continúa AQUÍ