![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-11.28.20-AM-107x70.jpeg)
Firman convenio para fortalecer Cuelgapp y combatir fraudes en Querétaro
QUERÉTARO, Qro, 21 de agosto de 2024.- En los trabajos legislativos, sin debates ni discusión y ahora con miras a pasar a la Sesión de Pleno, siendo aprobada por tres legisladores panistas, se modificó la Ley orgánica del Poder Legislativo de la entidad, permitiendo determinar el futuro de la Junta de Coordinación Política.
En estas se ha incluido la aprobación de una enmienda al artículo 137 que define la composición de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la próxima Legislatura.
Como resultado, será el Partido Acción Nacional (PAN) quien presida este órgano.
La reforma, que fue ratificada durante una sesión de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales y establece que la presidencia de la Jucopo corresponderá al coordinador del partido político que haya obtenido la mayor cantidad de votos en la elección de diputaciones locales, lo cual beneficia a Acción Nacional.
Además, especifica que el cargo de presidente será ejercido durante toda la duración de la Legislatura; por lo que Morena, pese a tener la mayoría, no podría cambiar esto.