Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
QUERÉTARO, Qro., 7 de febrero 2018.- Debido a que en la Sierra Gorda se registran más casos de delitos como fraude, derecho de tierra o violencia intrafamiliar, las autoridades estatales buscan consolidar el sistema de mediación.
El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, mencionó que actualmente buscan mejorar la operación y garantía de derechos fundamentales en protección penal.
Refirió que lo que se busca es que se consolide el sistema de justicia, como es la adquisición de tecnología especializada, ya que es incosteable llevar internet vía fibra óptica a través de antenas para comunicación, con lo que se garantiza la seguridad de quienes los proporcionan.
Este proyecto costará 500 mdp con equipamiento.
“Menos del 20% de las corporaciones policiales faltaría de capacitación en materia de uso de la tableta para presentar denuncias a través de internet”, dijo el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres.
Aseguró que el 48% de la incidencia delincuencial de la zona metropolitana es con casos patrimoniales, caso contrario en la Sierra, pues la prevalencia en denuncias es que conocen a su agresor y se trabaja como prioridad las facultades de soluciones de conflicto.
“Son casos como violencia familiar, disputa de tierras y cuestiones patrimoniales, fraudes y está en posibilidades con la guía de un facilitador”.