QUERÉTARO, Qro., 29 de mayo de 2020.- Los agremiados a la Canaco tienen que cumplir con todas las instrucciones de sanidad, sobre todo tras la existencia de cerveza en sus anaqueles, declaró Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), aunque advirtió que hay elementos que pueden llegar a salir de sus manos, esto al preguntársele por las largas filas que, de acuerdo a imágenes en redes, llegan a generarse al exterior de diferentes negocios en el país.

Dentro de los negocios se mantienen todas las medidas, como son mantener la sana distancia, no permitir aglomeraciones y mantener medidas de higiene.

Recordó que nunca ha existido un prohibición en la venta de bebidas alcohólicas, lo único que existió fue escasez del producto.

“No hay una reactivación de la venta de cerveza, porque nunca hubo una restricción de la venta, lo que pasó es que hubo un desabastecimiento, a las fábricas se les prohibió producir y distribuir”.

MIL TIENDAS CON PERMISO PARA VENTA DE ALCOHOL

Son mil 200 las tiendas agremiadas a la Canaco, alrededor mil de estas cuentan con permiso para la venta de alcohol, entre estas las grandes cadenas: OXXO, Super Q y Asturiano, que ya ofrecen cerveza a la venta.

La venta de esos productos, indicó, genera un incremento de aproximadamente 30% en las ventas de los alrededor de mil negocios que tienen permiso para comercializar cerveza.