QUERÉTARO, Qro., 29 de mayo de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal, anunció la modificación en el programa de verificación vehicular del estado de Querétaro, esto derivado de la contingencia sanitaria.

El titular de la dependencia estatal, Marco del Prete Tercero, informó que los hologramas 0, 1 y 2 en todas las terminaciones de placa están exentos de la obligación de la verificación vehicular del primer semestre del 2020 y podrán circular sin restricciones con el certificado y holograma correspondiente al segundo semestre del 2019, mismo que se reconocerá como vigente hasta que se reinicie el servicio de los verificentros y se establezca un nuevo calendario.

Asimismo, indicó que los propietarios de vehículos con holograma y certificado doble cero que tengan fecha de vencimiento posterior al primer de abril del 2020 se consideran vigentes hasta en tanto se reinicie el servicio de verificación vehicular y se establezca un nuevo calendario.

De esta manera, señaló que los 38 centros de verificación vehicular, con 65 líneas habilitadas, continuarán cerrados hasta nuevo aviso.

Abundó que los vehículos que no cuenten con el holograma correspondiente al segundo semestre del 2019 no podrán circular en el estado, en caso de hacerlo serán acreedores a una infracción de tránsito y si se detecta que contaminan ostensiblemente podrán ser retirados de circulación.

Del Prete Tercero, recordó que el padrón de vehículos en el estado es de 500 mil verificables.

Se espera que el primero de julio se pueda reiniciar el proceso de verificación vehicular en Querétaro.