Queretana gana bronce en campeonato latinoamericano de motociclismo
QUERÉTARO, 11 DE JUNIO 2017.- Este domingo, la Delegación del ISSSTE en Querétaro, realizó la Segunda Caminata Familiar por la Salud, organizada por su titular, Sergio Blanca Álvarez, en coordinación con el Profesor Maurino Morales García, Secretario General del SNTE Sección 24 y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, que dirige Silvia Rivera Hernández.
Alrededor de Mil 800 trabajadores, derechohabientes y población en general, se reunieron con la finalidad de activarse, convivir en familia recorriendo el circuito de la UAQ y el Cerro de las Campanas.
En representación del Presidente Municipal, Marcos Aguilar Vega, se destacó la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas, que mostró beneplácito por acciones como esta Caminata por la Salud que encabeza el ISSSTE a favor de las familias queretanas así como por el Proyecto de la Casa de Día del Adulto Mayor, en conjunto con el SNTE, Sección 24.
Al concluir la Segunda Caminata por la Salud, el doctor Sergio Blanca, expresó “Será un éxito el sistema de salud cuando deje de haber pacientes hospitalizados, que no haya filas para pedir atención médica y cuando las clínicas estén llenas para solicitar revisiones preventivas. Esto depende del comer bien, activarnos, caminar diariamente un mínimo diez minutos” para lograr una mejor calidad de vida”.
Agradeció el apoyo del Municipio de Querétaro; del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Querétaro (SNTE), encabezado por el Profesor Maurino Morales García; a la Máxima casa de estudios Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dirigida por el Dr. Gilberto Herrera Ruíz por su colaboración en la exitosa realización del evento así como a las instituciones afiliadas al ISSSTE y patrocinadores que se sumaron a la causa con la aportación de premios e insumos.
En un ambiente familiar y de sana convivencia, entre música, baile y sorpresas para los participantes, las familias vieron compensado su esfuerzo con la rifa de balones, cilindros, paraguas, pelotas, camisetas del Club Gallos de Querétaro, una pantalla y una motocicleta.
Blanca Álvarez finalizó, haciendo un llamado a las familias queretanas a tomar en serio la salud y la activación física acercándose al ISSSTE Querétaro que cuenta con programas y especialistas en nutrición, salud, cultura y deporte como parte de sus 21 seguros, prestaciones y servicios que procuran el bienestar de los derechohabientes.