Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 24 de abril de 2019.- El Sistema DIF municipal de Querétaro reportó un incremento en el número de migrantes centroamericanos en los albergues de la ciudad, tras las caravanas que provienen de lugares como Chiapas o Oaxaca.
Alejandro Cano, titular de la dependencia, precisó que se tiene una ocupación de más de 100 migrantes cada semana, cuando el promedio era de 40 a 50, incluso de padres que llegan acompañados de sus hijos.
“Tenemos algunos que tienen algo de tiempo llegando al albergue, es un tema que queremos tratar con el delegado del INM para saber que trato se les va a dar, de forma humanitaria como se le da a cualquier persona que no quiere pasar la noche en la calle, son recibidos, pedimos que se identifiquen, sin embargo, para nosotros no es una limitante el recibirlos y que sean de nacionalidad extranjera y la situación migratoria que enfrentan”, destacó.
El funcionario señaló que todos se dirigen a los Estados Unidos, y tan solo en Semana Santa se tuvo una ocupación de 120 migrantes, mientras que hace dos semanas la cifra fue de 157.