Itinerario Político
QUERÉRTARO, Qro., 24 de abril de 2019.- La siguiente semana quedará concluido el diagnóstico que realiza la secretaría de servicios públicos municipales en Querétaro, a fin de conocer si hay modificaciones o continúa el mismo esquema de recolección de basura por parte de Red Ambiental.
Alejandra Haro, titular de la dependencia, indicó que entre las cuestiones a revisar destacan la posible intervención del municipio para recolectar en algunas colonias, nuevos esquemas por parte de la empresa, e incluso la continuidad de la concesión.
“Ayer me pidió el alcalde Luis Nava hacer un análisis, hacer un diagnóstico y me comprometí a entregárselo la próxima semana para ver que era lo mejor para municipio (…) aquí más bien es revisar si son viables estas concesiones, si son viables, si seguimos trabajando con estas concesiones o nada más exigirle más a esta empresa”, indicó la secretaría.
Se destacó que actualmente Red Ambiental cobra al municipio 550 pesos por tonelada recolectada, y en promedio cada habitante genera 800 gramos de basura al día.