Golea Wolves al Fulham con falla increíble de Raúl Jiménez
MÉXICO, 12 DE MAYO 2017.- Conforme se acercaban las posturas, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) vio que una candidatura conjunta para el Mundial 2026 era la mejor opción para nuestro país. Y fue dentro del seno de la CONCACAF donde se dio forma a lo que hoy es esta precandidatura entre Estados Unidos, México y Canadá, presentada el pasado 10 de abril de 2017.
“México no tiene la capacidad para organizarlo solo”, enfatizó el hombre que manda en el futbol mexicano en entrevista con Forbes México.
Una de las razones con más peso por las cuales a la Federación Mexicana no le pasa por la cabeza la idea de llevar a cabo un nuevo mundial en solitario es que a partir de 2026 se jugarán 80 partidos.
Veintitrés son los años que lleva sin darse un partido inaugural de un Mundial en Centroamérica y su área. Pero eso puede tener sus días contados al anunciarse la precandidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá para el mundial de 2026, el primero en la historia en contar con 48 selecciones.
LEE LA NOTA COMPLETA AQUI