APASEO EL ALTO, GTO., 12 DE MAYO 2017.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a un sujeto debido a que portaba un arma de fuego en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato.

Jesús V. de 18 años de edad originario de Querétaro, iba a bordo de una camioneta sobre la calle Palo Blanco en la esquina con calle Juárez en el poblado de San Antonio Calichar.

Todo fue cuando oficiales  encontraron un vehículo de la marca Ford sin placas de circulación, color rojo con gris que obstruía el paso por lo que los oficiales se acercaron a verificar el motivo.

El hombre bajó de la unidad para tratar de huir cuando los uniformados le pidieron que moviera el vehículo.

En el intento de fuga se cayó de las ropas del sospechoso un arma de fuego calibre 38 súper marca colt., con matrícula 70S32985 con un cargador metálico abastecido con nueve cartuchos útiles, por lo cual los uniformados lo aseguraron.

El detenido señaló que el arma de fuego es de su propiedad, por lo cual los oficiales dieron parte de las características del arma a la base central, para conocer la procedencia de la misma y se detectó que no contaba con registro alguno.

Los agentes decidieron entonces leer la cartilla de derechos al sujeto e informarle que estaba detenido por portar un arma de fuego de calibre exclusivo del Ejército Mexicano y no comprobar su legal posesión, tras lo cual fue puesto a disposición del Agente del