GUADALAJARA, Jal., 28 de julio de 2021.- El sueño de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está más vivo que nunca. La derrota ante Japón había sembrado dudas. Pero este miércoles, la Selección Mexicana se encargó de disiparlas con una goleada por 3-0 sobre Sudáfrica. El Tricolor de Jaime Lozano se levantó y está en Cuartos de Final, donde enfrentará a Corea del Sur sin Carlos Rodríguez, quien salió expulsado.

El recuerdo de Londres 2012 vivirá por siempre en la memoria del futbol nacional. Esa es la única medalla olímpica que ha ganado México en balompié y fue de oro. Ahora, este equipo del Jimmy tiene la ilusión de repetir aquella gesta y se encuentra a sólo un triunfo de meterse a la pelea por las preseas. El sábado enfrentará a las coreanos a las 06:00 horas, por el pase a Semifinales.

Este miércoles, la lesión de Erick Aguirre y la suspensión de Johan Vásquez provocaron cambios en el 11 inicial. Por eso aparecieron Vladimir Loroña y Jesús Angulo como titulares. Pero la gran sorpresa la dio el técnico Jaime Lozano al mandar a la banca a Diego Lainez. En su lugar apareció el futbolista del Guadalajara, Uriel Antuna. En la cancha del Sapporo Dome, el Tricolor demostró superioridad desde el arranque. Henry Martín fue sacudido por un pisotón apenas al ‘3, pero pudo continuar en el encuentro.

El delantero del América tuvo la primera importante para el conjunto nacional, cuando bajó de pecho dentro del área, pero su remate de zurda fue desviado por la defensa, al ‘16. Poco después, México aprovechó perfecto una pelota recuperada. Henry Martín controló y con inteligencia encontró el espacio abierto por el costado derecho.

Tocó perfecto para que Uriel Antuna entrar a toda velocidad. Conexión entre jugadores de Chivas: dentro del área, el Brujo tocó exacto, la bola cruzó y a segundo poste apareció Alexis Vega para empujar el 1-0.