Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2019. — El Gobierno federal anunció que se tiene listo el Programa Paisano, en la antesala de las fiestas navideñas y de inicio de año nuevo, donde se espera recibir a 3 millones 800 mil mexicanos visitantes que viven en otros países.
El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este miércoles la estrategia que el Instituto Nacional de Migración implementará a partir del 1 de diciembre y hasta el 8 de enero de 2020, para recibir a cerca de 3 millones 800 mil connacionales que regresan de Estados Unidos y Canadá a México durante esa temporada.
“Los tenemos que recibir con mucho cariño, con mucho afecto; cuidarlos, protegerlos y vamos a dar a conocer este plan de apoyo a nuestros paisanos que visitan a sus familiares”, expresó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
El Mandatario reiteró que los migrantes mexicanos son héroes vivientes y agradeció la fraternidad que demuestran en el envío de remesas a sus familiares, que representa la segunda fuente de ingresos del país.
Este año el envío rebasará los 35 mil millones de dólares. Sobre este tema, el Jefe del Ejecutivo anunció que a partir del 9 de diciembre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentará un reporte de Quién es quién en el cobro de comisiones por remesas.
En el Operativo Invierno 2019 del Programa Paisano participarán mil observadores del INM, que se desplegarán en los principales cruces internacionales, aeropuertos, centrales de autobuses y plazas públicas de 180 ciudades de la República Mexicana.
Lee más en Quadratín México