Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
MÉXICO, 21 de spetiembre del 2016.- Volverse anciano en México es, la mayoría de las veces, peor para las mujeres. Con un sistema de pensiones desfavorable especialmente para la población femenina, la pobreza y la dependencia se acentúan y originanuna vejez desgraciada
, señaló ayer Verónica Montes de Oca, especialista en protección social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó La Jornada.
Para probarlo, informó que en 2013, de los más de 8 millones de habitantes mayores de 60 años que no gozaban de una pensión, 5 millones eran mujeres, según la más reciente Encuesta Nacional de Empleo y Seguridad Social (ENESS).
En ese estudio también se da a conocer que 31 por ciento de las pensionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibían apenas un salario mínimo al mes. Esa situación, en cambio, alcanza a 18 por ciento de los varones, apuntó Montes de Oca al participar en la mesa redonda Desigualdad de género en el México actual, organizada por el Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM.
Más información AQUÍ