Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 12 de abril del 2017.- Un total de 90 cámaras de video vigilancia se han instalado en la capital queretana como parte del reforzamiento de seguridad pública y que va de la mano con la colocación de los arcos lectores que ha permitido la identificación en un mes de 21 placas, que es el equivalente a lo ubicado en un año.
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que para el funcionamiento se realizó la instalación de fibra óptica, por que va aunado a la operación de las cámaras, y además dijo que equiparon 10 unidades móviles que circularán en la ciudad con esta misma finalidad, que estarán conectadas en Plataforma México.
«Tiene un efecto muy positivo, después de la semana de pascua, estaremos presentando a la sociedad, esto tendrá un impacto directo al robo de vehículo. Tendremos capacidad para identificar cuando crucen en las entradas y salidas de la ciudad».
Las patrullas lectoras de placas servirán para cuando los delincuentes no salgan de la ciudad y decidan los delincuentes «hacer carnitas el vehículo y en estos casos aunque no pueda ser identificado se implementará otra estrategia».
Solo queda pendiente la colocación del arco lector de Santa Rosa Jáuregui que estará una vez que se concluya la ampliación de Paseo de la República que en total hace una inversión de 84 mdp en materia de reforzamiento de seguridad pública.
«Todo lo demás ya está funcionando de manera correcta y estamos en una primera etapa, de prueba piloto, fueron instaladas 70 cámaras para los arcos lectores y además de ello infraestructura de fibra óptica en la zona norponiente de la ciudad».
Fueron instaladas 70 cámaras en los 10 arcos lectores nuevos más 90 cámaras en vía pública, que tienen un mes de prueba piloto.