QUERÉTARO, Qro., 20 de febrero de 2018.- El DIF estatal concluyó los estudios, donde se determinó que no era idóneo que la madre la resguardara

La menor que fue abandonada en la iglesia de El Carmen, del centro histórico de Querétaro, no podrá regresar con su madre; así lo aseguró Juan Pablo Rangel, director del sistema DIF estatal.

Lo anterior, luego de que concluyeron los estudios psicológicos, sociales y familiares de la madre de la bebé, originaria de Amealco, donde se pudo establecer que no hay condiciones para que la menor de edad regrese con ella.

“Lo que te puedo informar es que ya terminamos el procedimiento de valoración y de análisis pormenorizados que hay alrededor de la mamá, y el posicionamiento que tenemos en el DIF estatal es no se encuentran condiciones para hacer la reintegración del bene a ella esa es la conclusión o puedo externar detalles”, apuntó.

Ahora será decisión si la madre acude ante un juez para apelar la decisión o iniciar un procedimiento legal, pero hoy quedará a resguardo del SEDIF.