QUERÉTARO, Qro., 15 de febrero de 2019.- El municipio de Querétaro buscará mejorar el alumbrado público en zonas conflictivas de las delegaciones Epigmenio González y Santa Rosa Jáuregui, a fin de inhibir conductas delictivas, así lo anunció Enrique Correa, secretario de servicios públicos en la Capital.

Lo anterior, tras haber concluido el estudio fotolumínico en el Centro Histórico, donde comenzarán las mejoras en alumbrado en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Con esto vamos a proponer al presidente municipal un proyecto especial y también estamos buscando la tecnología y los equipos para proponerle al Instituto Nacional de Antropología e Historia por cuáles podemos sustituirlos para mejorar la calidad lumínica del Centro sin perder nuestro Patrimonio Histórico y seguir siendo Patrimonio Cultural de la humanidad”, apuntó.

Las mejoras estarán listas en este primer semestre del año, y son parte de la intervención social anunciada por el edil, Luis Nava.