Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de febrero de 2018.- La Universidad Autónoma de Querétaro podrá tomar acciones limitadas para atender la demanda de seguridad que exigen los diversos campus en la entidad debido a las carencias presupuestales, apuntó Teresa García Gasca rectora de la máxima casa de estudios.
Lo anterior, luego de que fuera publicado en los últimos días el robo a uno de los cajeros en el campus de Cerro de las Campanas y la protesta que realizaron alguno alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración en el campus de San Juan del Río por el continuo robo de vehículos.
Al respecto, la rectora señaló que se está trabajando en un programa integral de seguridad y vigilancia, sin embargo, apuntó que la universidad carece de los recursos suficientes para poner en marcha todas las medidas que demanda la comunidad universitaria.
“Necesitamos empezar a bajar, aterrizar las estrategias puntuales en donde gobierno municipal y gobierno estatal nos puede apoyar y la parte que a nosotros nos toca. Lo que les comento es que nosotros podemos hacer está limitado por cuestiones presupuestales si contamos con el presupuesto nosotros vamos a poder implementar un programa de seguridad mucho más eficiente” dijo.