QUERÉTARO, Qro., 31 de julio de 2020.- La diputada presidenta de la comisión de salud en la 59 Legislatura local, Karina Careaga Pineda, indicó que solicitará una investigación, luego de que se afirmara que un médico de Jalpan se encontraba laborando pese a que tenía Covid 19.

En redes sociales se denunció que el 24 de julio fue detectado positivo, pero que continuaba brindando atención en pediatría, en su consultorio particular.

Indicó que el director del Hospital General de aquel municipio confirmó que existe un médico de base a quien, el 24 de julio, se le ordenó confinamiento.

Apuntó la diputada que, en caso de que se confirme la falta, se deberán interponer las sanciones que marque la ley y enfatizó que no importa si el desempeño lo efectuó en el ámbito público o privado, toda vez que en ningún momento deja de ser un servidor público.

De haber incurrido en esa práctica, se le deberá sanción conforme lo establece el artículo 49 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, así como las demás aplicables a la falta.

“Ya estamos trabajando mi equipo de trabajo para solicitar una investigación específica del tema, insisto, es servidor público, es de base, está trabajando en el Hospital General; ahorita está en confinamiento, porque desde el día que se identificó que estaba positivo se mandó a confinamiento y eso lo confirmé con el director del hospital”.

Remarcó que la solicitud de investigación se presentará ante el área de Contraloría del propio hospital.