CORREGIDORA, Qro. 1 de diciembre del 2016.- Mauricio Kuri, alcalde de Corregidora, respaldó el posicionamiento del gobernador Domínguez en cuestión de Transparencia, e invitó a la sociedad civil, cámaras empresariales y colegios del estado de Querétaro a auditar su patrimonio, asegurando que todo lo que tiene lo ha conseguido con su trabajo de empresario.

«Yo no tengo problema que me auditen, mis cuentas son públicas sacamos el Tres de Tres desde la campaña, lo repetimos el primer año de gobierno, lo hicimos este año, fuimos el primer municipio nacional en hacer estas acciones, el que nada debe, nada teme y lo que yo tengo es a base de mi esfuerzo y no tengo ningún problema, COPARMEX, FECAPEQ, a quien le interese estoy abierto».

De acuerdo con el edil de Corregidora el tema de la transparencia y la rendición de cuentas es muy importante para que los ciudadanos puedan confiar en los gobiernos, ya que mientras se le de información a las personas que pagan impuestos de cómo es utilizado este recurso, se tendrá mayor apoyo de los ciudadanos en el pago de impuestos.

«Para nosotros la transparencia de los recursos es primordial porque es dinero público, más aún por lo qué pasa en otros estados como Veracruz, Chihuahua, tenemos que ser muy transparentes y muy claros, por ello estaríamos muy contentos que los ciudadanos y las cúpulas empresariales puedan revisar nuestras finanzas».

Cabe destacar que el municipio de Corregidora alcanzó hace algunos días el tercer lugar a nivel nacional en temas de transparencia, y será la siguiente semana cuando la organización que entregó este reconocimiento acuda a la Ayuntamiento a entregar la información correspondiente.

«Yo estoy abierto a las revisiones y la otra semana vendrá la gente de la corporación que nos dio el tercer lugar en Transparencia para hablar con nosotros respecto a que se trata este espacio, y nosotros le reconocemos el trabajo que realizan los empleados del municipio para presentar toda la información, a Finanzas, al Ayuntamiento, ya que en el 2010 estábamos en el lugar 50 y en pocos años logramos alcanzar este reconocimiento».