QUERÉTARO, Qro., 5 de julio del 2017.- Debido a la obstrucción del canal que se ubica en la zona, a causa del arrastre de material orgánico, tierra y basura, se generó la inundación que se registró en Bernardo Quintana, a la altura de la colonia Calesa.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez también adjudicó dicho acumulamiento de agua a que se han registrado lluvias más fuertes en la capital.

«Todo el arrastre, todo el material que arrastra el agua, es tierra, es material orgánico, pero también es basura, la basura si formó un factor importante (…) nos ha llovido más fuerte y no se había encharcado de esa manera», indicó.

Detalló que en la zona afectada el nivel del agua subió hasta más de un metro, por lo que la vialidad tuvo que ser cerrada aproximadamente una hora; sólo un automóvil resultó afectado al quedarse varado.

Recordó que esta situación fue atendida por la Policía Estatal (Poes) y Servicios Públicos Municipales, quien hizo el destape del conducto para que empezara a bajar el nivel del agua, y por ende, a fluir el tránsito vehicular.

Durante los próximos tres días se pronostican lluvias de ligeras a moderadas en el estado de Querétaro, primordialmente por la tarde noche.