MÉXICO, 5 de julio 2017.- La Embajada de Estados Unidos donó 30 perros a la Unidad Canina de la Policía Federal, como parte de la Iniciativa Mérida. Informa Excelsior.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, agradeció a la instancia diplomática estadunidense la entrega de los cuadrúpedos.

«Quiero agradecer a la Embajada de los Estados Unidos, a Iniciativa Mérida, que este país cada vez demuestra que sí se pueden materializar esfuerzos y recursos para lograr una mejor cooperación.

“Así, ‘Siux’, ‘Cooki’, ’Jico’, ‘Zany’ y ‘Axxa’ son parte de estos fieles, incorruptibles y leales amigos que recibieron su chaleco como parte, ahora, de los oficiales caninos que en total suman ya 200”, dijo el funcionario en la ceremonia de recepción de los animales.

En el evento, se entregaron constancias a los agentes que concluyeron el curso básico de manejador canino, quienes tienen como misión instruir a los futuros manejadores conozcan la importancia de los instintos, impulsos y cuidados de los perros y que los consideren sus compañeros.

Más información AQUÍ