Dependen 4 de cada 10 hogares potosinos de programas sociales: Inegi
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero de 2026.- Un especial de Aristegui Noticias señala que antes de ser asesinado, el contralmirante Fernando Rubén Guerrero se reunió con dos secretarios de la Marina (Semar): el de la administración de Andrés Manuel López Obrador, José Rafael Ojeda y el recién nombrado por Claudia Sheinbaum, Raymundo Pedro Morales, poco después de asumir el cargo.
Añade que Guerrero Alcantar fue comisionado por la Semar para trabajar en las aduanas marítimas durante enero del 2021, justo cuando el entonces presidente López Obrador decidió entregar a las Fuerzas Armadas la operación de estos espacios, argumentando que así se combatiría la corrupción.
Acusa que, en menos de un año, el contralmirante terminó frente a un esquema de corrupción conocido como huachicol fiscal, en el que sus propios mandos intentaron involucrarlo con transferencias de dinero y entregas directas de efectivo.
La nota completa en Quadratín México