Invita Filarmónica de Querétaro a su segundo concierto de la temporada
Estados Unidos, 28 de julio 2021.- Una mujer de 18 años murió y un influencer de la plataforma TikTok resultó herido en un extraño incidente armado que se registró la noche del lunes dentro de un cine en la ciudad de Corona, en el sur de California. El hecho ocurrió cuando ambos veían la película de terror The Forever Purge, en la cual se establece un período ficticio de 12 horas en el que se suspenden todas las leyes para que las personas se maten unas a otras.
La policía identificó a la víctima fallecida como Rylee Goodrich, de 18 años y residente de Corona. El influencer herido es Anthony Barajas, de 19 años y habitante de la misma ciudad. La Policía informó en un comunicado que él fue transportado a un hospital local y está con soporte vital.
“Ambas víctimas se encontraban dentro de un cine viendo las 9:35 pm la película. Las víctimas asistieron juntas a la función”, describe el comunicado.
La balacera ocurrió en una sala del cine Regal Edwards Corona Crossings en la ciudad de Corona, en California. Crédito: Google Earth
Las autoridades están pidiendo la ayuda del público para identificar al o los sospechosos de este crimen. Hasta la publicación de esta nota no se habían realizado arrestos y no se ha revelado un posible motivo del crimen. No está claro si el tema de la película está relacionado con el tiroteo.
Agentes de la Policía de Corona y elementos del Buró de Homicidios de los Alguaciles del condado de Riverside revisaron las 18 salas del cine Regal Edwards Corona Crossings, en una plaza comercial que está ubicada en el 2650 de la calle Tuscany. Colectaron evidencia, pero no encontraron el arma.
“Los detectives están realizando un seguimiento de todas las pistas de la investigación con la esperanza de identificar a las personas responsables de este atroz crimen”, indicó la Policía.
Tobias Kouroubacalis, capitán de ese departamento, le dijo al canal CBS2 que empleados del cine encontraron a los jóvenes con heridas de bala cuando entraron a la sala para limpiarla y llamaron al 911.
«(Dijeron) que había un problema desconocido, alguien estaba sangrando, no se dio información muy específica», dijo el oficial al mismo medio.
Al parecer había más personas en la sala viendo The Forever Purge, pero nadie escuchó los disparos durante la proyección, informó CBS2 citando a un empleado que pidió ocultar su identidad.
Kouroubacalis le dijo al periódico Press Enterprise que el cine vendió seis boletos para esa función y que estaban buscando a las otras personas que habrían acudido.
Aunque la cadena Regal Edwards y otros cines de California exigen a sus clientes que abran sus bolsos para verificar qué llevan en su interior, no tienen detectores de metal ni se revisa debajo de la ropa.
Con información de Univisión