Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
CIUDAD DE MÉXICO., 11 de diciembre de 2020.- Los animales de compañía no representan ningún riesgo de propagación del Covid 19, y los cuatro casos confirmados hasta el momento en México, involucran a cinco perros que tuvieron contacto directo con personas con diagnostico positivo de SARS-CoV-2, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
Explicó que de acuerdo con estudios científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las mascotas pueden ser víctimas por el acercamiento directo con seres humanos infectados, por lo que se recomienda aislarlas para protegerlas de un posible contagio.
Desde abril, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), emitió una serie de recomendaciones dirigidas a veterinarios, con el objetivo de prevenir y detectar posibles casos de Coronavirus.
Las muestras, recolectadas por personal del Senasica en las entidades, fueron analizadas en el laboratorio de bioseguridad nivel tres, y dieron como resultado cuatro casos positivos en cinco perros en el Área Metropolitana de la Ciudad de México, que no tienen relación entre ellos y no mostraron signos graves de la enfermedad.
De acuerdo con los protocolos, los animales positivos serán analizados con pruebas serológicas, una vez que se tengan estandarizadas a fin de identificar la generación de anticuerpos contra el patógeno.
Continúa en Excélsior