ESTADOS UNIDOS., 23 de abril de 2020.- El profesor de la Universidad Estatal de Louisiana, que se enfoca en la contaminación microplástica, decidió rastrear los desechos que vio con imágenes geoetiquetadas del lugar donde los vio.

“Fue mucho más desperdicio de material de protección personal de lo que esperaba”, dijo a CNN.

Lo que Benfield vio en su corta ruta a pie es una fotografía de un problema que es evidente en todo el país. A medida que más estadounidenses usan equipo de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés) en su vida diaria, también lo tiran por las calles, estacionamientos y parques.

El problema es tan grave que muchos departamentos de salud pública estatales y del condado han emitido advertencias sobre desechar máscaras y guantes en las calles y estacionamientos.

El Departamento de Policía de Swampscott en Massachusetts ha hecho que botar basura de forma ilegal a la calle sea castigado con una multa de hasta US$ 5.500.

“Necesitamos contener la propagación de covid-19 y hacer lo correcto al tirar estos artículos a la basura”, dijo el Departamento de Policía de Swampscott a sus residentes en una publicación de Facebook, agregando que está sucediendo en toda la ciudad y no solo en Stop & Tienda. “Por favor, deja de tirar basura, esto está haciendo más trabajo y preocupación por las personas que tienen que recoger esta basura”.

Desechar el plástico puede crear un peligro ambiental

Desde su primer experimento, Benfield ha creado una encuesta metodológica con sus colegas de todo el mundo. La gente puede enviarle un correo electrónico a [email protected] para participar en la encuesta y ayudarlo a estudiar qué tan extenso es este problema de los desechos.

Lee más en CNN