QUERÉTARO, Qro., 04 febrero de 2020.- Se buscará que las modificaciones legislativas no provoquen un retroceso en materia penal para México, declaró la diputada federal priista, María Alemán Muñoz Castillo, al indicar que ese es uno de los temas que se encuentran dentro de las más de 80 propuestas que buscará promover el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entre las acciones se buscará trabajar para combatir la violencia digital, pues un primer paso es reconocer que existe ese tipo de violencia, aún no catalogado dentro del marco normativo.

Uno de los prioritarios, dijo, es el de favorecer la economía de los mexicanos, de ahí que se buscará que sea deducible al 100% las colegiaturas escolares y gastos médicos mayores, punto en el cual resaltó que se buscarán coincidencias con otros partidos, entre ellos el PAN, para actuar a favor de la economía familiar.

Añadió que se pretende establecer un seguro de desempleo, para dar tranquilidad a los mexicanos que pierdan sus ingresos, y que, en materia de seguridad, se proyecta frenar la inseguridad y poner una alto al “populismo penal”, esto tras leyes que no buscan dar solución a la seguridad, únicamente generar un beneficio político.