QUERÉTARO Qro., 19 de agosto de 2019.- Más de seis mil millones de pesos se han asignado en obras públicas por parte del Gobierno del Estado en este 2019, informó el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.

Esto al hacer una presentación ante agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Querétaro.

Detalló que en total son 469 contratos entre todos los ejecutores de las diversas obras, de los cuales, 17 son foráneos, es decir, el 3.6 por ciento.

En este marco, anunció que enviará una iniciativa de Ley al Congreso del Estado para regresar de 30 a 12 por ciento el capital contable del monto aprobado para la obra, para que lo tome en cuenta el Comité de Selección de Contratistas.

Entre la presentación destacó diversas obras terminadas, tales como: la carretera de Ezequiel Montes-Villaprogreso; el Distribuidor Vial Aeropuerto; el Circuito Industrial y Comercial del Sur; así como la Subcomandancia y Casa del Adulto en Menchaca; por mencionar algunas.

Entre las obras que se encuentran en proceso son: la carretera 413 Santa Bárbara-Palmillas-Apaseo; la modernización de la carretera 540 que va del Fray Junípero a Chichimequillas; el Estacionamiento Metropolitano Alameda; Eje Menchaca; el nuevo Hospital General; por detallar algunas.

Y entre las obras a iniciar se encuentran: el derribe del Estadio Municipal; la construcción de un polideportivo y un centro de arte emergente arriba del estacionamiento Alameda; el Rastro Regional en Jalpan; la remodelación del Hospital General de Cadereyta; y la iluminación de la basílica de Soriano; por mencionar algunas.

El gobernador de estado, afirmó que su gobierno será ejemplo en materia de obra pública, por lo que, se comprometió a trabajar en el impulso de la gestión de recursos para ello.