Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
CANCÚN, QRoo, 18 de julio de 2019.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, con sede en Cancún, Homero León, dio a conocer que fueron un total de 230 jóvenes de 14 a 18 años intoxicados por consumir alimento con carne de pollo y cerdo, en la congregación.
La mayoría de los cuales ya fueron dados de alta, pues ningún caso fue grave tras ser rehidratados. Sin embargo, la cifra podría ser mayor ya que falta por recibir el reporte de los hospitales privados, el cual se realiza de manera semanal a la Jurisdicción Sanitaria 2, que es el órgano rector en la salud, pero insistió en que no hay ningún caso grave por lo que debieron ser atendidos y dados de alta al igual que en los nosocomios públicos.
Detalló que del total de afectados, 117 fueron atendidos en nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), seis en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y los 107 restantes en el Hospital General de Cancún Jesús Kumate Rodríguez. En conferencia de prensa, destacó que prácticamente todos habían sido dados de alta, la mayoría de ellos el miércoles 17 y solo quedaban 14 en el Hospital Jesús Kumate, de los cuales ocho ya están en proceso de alta y los seis restantes egresarán este viernes 19 de julio.
Tras reiterar que ningún caso fue grave, indicó que ya se investiga el agente (virus o bacteria) que causó el problema, el cual será determinado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, aunque todos refieren haber consumido carne de pollo.
Más información en Quadratin Quintana Roo