Aumenta 20% retiros de Afore por desempleo en agosto en el país
QUERÉTARO, Qro., 29 de octubre de 2025.- La secretaria del Trabajo del estado, Liliana San Martín Castillo, informó que alrededor de 2 mil vacantes se están ofreciendo a través de la nueva plataforma laboral de Querétaro, la cual busca garantizar empleos formales y con condiciones justas. Subrayó que las empresas participantes están obligadas a ofrecer, como mínimo, el salario vigente establecido por la ley.
San Martín Castillo explicó que actualmente se encuentran en la etapa de difusión del proyecto, con el objetivo de que la ciudadanía conozca a fondo esta herramienta digital, que brinda certeza y transparencia a las ofertas de empleo en la entidad. La plataforma ya opera y forma parte de los mecanismos con los que la Secretaría del Trabajo interactúa con buscadores y empleadores.
Asimismo, la funcionaria detalló que se está promoviendo la plataforma entre las cámaras empresariales y próximamente se lanzará una campaña de difusión para acercarla a más personas. Reiteró que ningún empleador podrá registrar vacantes que estén fuera del marco legal o que incumplan con el salario mínimo vigente.