Podría ejecutarse proyecto Batán Agua para Todos a través de un crédito
QUERÉTARO, Qro., 30 de junio de 2020.-Hasta el momento 2,203 comercios y servicios establecidos del estado de Querétaro, que se vieron afectados por la contingencia sanitaria, han solicitado apoyos del Programa de Reactivación Económica Estatal, el cual tiene una bolsa de 470 millones de pesos.
El secretario de desarrollo sustentable estatal, Marco del Prete Tercero, informó que de ese total de solicitudes ya se han aprobado 513 apoyos directos de 10 mil pesos que están por entregarse por única ocasión, a través del programa de apoyo a sectores económicos (PASE) que forma parte del programa de apoyo para la reactivación económica que inició el pasado 17 de junio.
Señaló que con ese recurso los comercios y servicios podrán comprar inventarios, capital de trabajo o hacer adaptaciones y adecuaciones a sus centros de trabajo.
Recalcó que el recurso se depositará en una cuenta de banco en un plazo máximo de 10 días hábiles, a partir de la aprobación de la solicitud por parte del comité.
Recalcó que la aprobación depende de un comité y que este martes van a autorizar 695 solicitudes más; indicó que quedarían pendientes 295, en corrección de datos y documentación 497 y además se han rechazado 203.
Del Prete Tercero, anunció que el próximo miércoles se publicará la segunda parte del programa PASE que va dirigida a entregar apoyos a las organizaciones de locatarios, de mercados y tianguis.
Hay que recordar que el Programa de Reactivación Económica Estatal tiene por objetivo retomar el crecimiento del PIB hacia el último trimestre de este año y recuperar, por lo menos, el 50 por ciento de los empleos perdidos a causa de la contingencia sanitaria.
Además, busca generar las condiciones necesarias para retomar el ritmo de crecimiento y la generación de empleo, a través de la competitividad de las empresas y la vinculación.