QUERÉTARO, Qro., 7 de agosto de 2020.- En el estado de Querétaro hay 14 mil 300 niñas y niños menores de 10 años de edad con obesidad o sobrepeso.

La Responsable Estatal de Nutrición en infancia y Adolescencia de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Liliana Bedolla Cruz, dio a conocer que de acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal cinco mil infantes de 28 días de nacidos a los cincos años de edad, así como nueve mil 300 niños de cinco a 10 años de edad tienen obesidad y sobrepeso.

Por ello, de acuerdo con el último estudio, la entidad registró que el 14 por ciento de los infantes presenta este tipo de problemas de salud.

Sin embargo, precisó que el estado se mantiene por debajo de la media nacional en el tema de la obesidad infantil.

Bedolla Cruz, hizo un llamado a los padres de familia para que cuiden la alimentación de sus hijos, por lo que hizo recomendaciones, tales como: mantener la salud digestiva de los niños con el consumo de fibras; consumir de seis a ocho vasos de agua natural y solamente en la comida agua de fruta.

Asimismo, tres horas de actividad física durante el día en niños de uno a cuatro años; y acumular 60 minutos de actividad física en niños y jóvenes de cinco a 17 años; por mencionar algunas.