Itinerario Político
QUERÉTARO, 16 de agosto de 2016.- La diputada local Verónica Hernández Flores afirmó que más que pensar en una alerta de género, las autoridades se ocupan por evitar que el crimen contra una niña indígena en Amealco quede impune.
Resaltó que ya se detuvo al agresor y se tienen cuatro meses para impulsar las investigaciones correspondientes, pero existe un compromiso por asegurar que habrá un castigo ejemplar en este caso.
Consideró que más que un ejemplo de la inseguridad, se trató de un acto lamentable contra una niña, por lo que trabajan todas las autoridades.
“El agresor es también de ahí, de San Ildefonso, ni siquiera viene de otro lado. He tenido cercanía con los familiares de la menor y lo que ellos piden es justicia”, agregó.
La diputada local se refirió a la violación y agresión de una niña otomí, que le dejó lesiones que causaron su muerte unos cuantos días después.
Tras el caso, varias organizaciones sociales demandan catalogar el delito como feminicidio y exigieron a la administración municipal de Amealco que se apliquen las medidas consideradas en las alertas de género.