Al menos 264 personas murieron durante el fallido golpe de Estado del pasado fin de semana en Turquía, entre ellos 173 civiles, según el último recuento hecho público hoy por la agencia de noticias Anadolu.

TURQUÍA., a 19 de Julio de 2016.- Al menos 264 personas murieron durante el fallido golpe de Estado del pasado fin de semana en Turquía, entre ellos 173 civiles, según el último recuento hecho público hoy por la agencia de noticias Anadolu.

Entre las víctimas se cuentan 62 policías y cinco soldados leales al gobierno y 173 civiles, a lo que se añaden mil 535 heridos.

Entre quienes participaron en el golpe hubo 24 muertos y 48 heridos, precisa la agencia, confirmando así la cifra avanzada ayer por el primer ministro, Binali Yildirim.

El lunes, el Ministerio de Exteriores informó sobre «más de 100 conspiradores golpistas capturados muertos», dato que ahora parece desmentido, publica El Excelsior.

La gran mayoría de los policías fallecidos al enfrentarse a los golpistas murieron en Ankara, con 55 víctimas, frente a cinco en Estambul, y dos en el asalto al hotel de Marmaris donde se hospedaba el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, y que fue atacado poco después de que lo abandonara.

El balance de civiles fallecidos en los dos principales escenarios del golpe es de 78 en Ankara y 94 en Estambul.

De los mil 535 heridos, la inmensa mayoría civiles, 623 siguen ingresados, agregó Anadolu.

 

Lee más AQUÍ