QUERÉTARO, Qro. 26 de agosto del 2016.- Juan Marcos Granados Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que la tarde noche de este jueves más de 200 elementos de la corporación estuvieron apoyando en trabajos de previsión la zona metropolitana del estado, ya que las lluvias generaron inundaciones, desgajamientos y deslaves en la capital queretana.

“Es un riesgo un camino mojado y con mayor razón si este tiene piedras por producto de deslaves, el incidente fue en Boulevard de la nación, fueron piedras que cayeron al carril de alta velocidad, afortunadamente fue a las 11 de la noche”.
En este sentido el titular de la SSC anunció que los elementos de la Poes apoyaron la noche del jueves en la remoción de tierra y piedras en la vialidad del Fray Junipero Serra, ya que pasadas las 10 de la noche el desgaje de un cerro generó un corte en esa vialidad, por lo que los activos tuvieron que apoyar en estas tareas.
“Hubo muchas atenciones por parte de la policía, no las contabilizamos, pero la indicación es que la policía debe estar atendiendo a ciudadanos en situaciones de emergencia y la lluvia provoca estas situaciones de emergencia, el día de ayer únicamente se generaron encharcamientos, que se cerraron a manera de prevención y no porque hubiera un riesgo”.
Asimismo reconoció que más de 10 unidades fueron dispuestas en toda la zona metropolitana para apoyar en el remolque de unidades que se quedaban varadas por fallas mecánicas o que porque habían quedado atascadas en zonas donde el agua alcanzó niveles altos, sin embargo aseguró no hubo ningún incidente de consideración que pusiera en peligro la vida de los automovilistas.
“Elementos que participaron fueron alrededor de 10 unidades que estuvieron realizando diversos apoyos, no fueron muchos pese a que hubo una cantidad de agua importante, y lo que está funcionando es el tema de prevención, no tuvimos que sacar muchos vehículos varados porque se hicieron a tiempo los cierres».