QUERÉTARO, Qro., 2 de octubre de 2018.- Los separan 50 años, pero no los olvidan. Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) marcharon esta tarde-noche en memoria de los estudiantes caídos en la Plaza de las Tres Culturas el 2 de octubre de 1968.

Los universitarios fueron acompañados también por alumnas de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y de otras escuelas. Los jóvenes tomaron las calles para decirle a la sociedad que no hay que olvidar y no hay que perdonar.

También aprovecharon para exigir justicia en otros casos, como Ayotzinapa, además de solidarizarse con sus homólogos de Nicaragua, por la situación social que se vive en aquella nación centroamericana.

La marcha salió de la explanada de Rectoría de la UAQ, hizo una pausa en la Plaza del Estudiante y tomó la calle de Hidalgo, donde cientos de curiosos observaban el paso de los jóvenes gritando consignas.

En el jardín Guerrero dibujaron en el suelo las siluetas de estudiantes caídos en las luchas sociales, además de colocar veladoras y fotografías.
Lo mismo hicieron minutos después en el jardín de la Corregidora.

Durante toda la marcha los acompañó la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, quien al final de la marchas, en la Facultad de Filosofía, dijo sentirse orgullosa de la comunidad de la UAQ, que no olvida el 2 de octubre.