QUERÉTARO, Qro., 25 de noviembre de 2020.-Un grupo de más de 100 mujeres marcharon por las calles del centro histórico de Querétaro con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En Plaza de Armas comenzaron a congregarse para iniciar la marcha “Hagamos Ruida” y con carteles para exigir que se acabe la violencia contra las mujeres.

Una integrante del Colectiva Fémina Licentia, sostuvo que el objetivo de esta marcha es visibilizar los casos de violencia contra las mujeres registrados en el estado de Querétaro los cuales “no son escuchados” y que “tampoco salen a la luz”.

Las mujeres caminaron por las calles del centro para pasar por Plaza Constitución, Jardín Zenea y finalmente llegar al monumento a La Corregidora donde dieron a conocer tres casos de mujeres violentadas que no se han informado, así como exponer la historia de por qué nació el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Colectivo Fémina Licentia, quien convocó a esta marcha, pidió al Gobierno Estatal que dejen de minimizar los casos de violencia en contra de las mujeres, que los homicidios de mujeres se clasifiquen como feminicidio y se expongan a los agresores en Querétaro.