QUERÉTARO, Qro., 25 noviembre 2020.- A la par de aumento en el número de contagios que se han presentado en el estado de Querétaro de Covid 19, son proporcionales a las horas que incluso tienen que esperar para una prueba gratuita en los módulos y clínicas de salud.

Ya sea del estado o IMSS, las horas para quienes presentan síntomas leves o más fuertes, tienen que llegar desde las 6 de la mañana a los diferentes puntos para que a las 9:30 de la mañana comiencen con los filtros para ver si merecen o no la prueba.

Hay quienes narran que a pesar de no tener antecedentes de familiares con Covid 19 o fueron a eventos que les genere riesgos, presentan síntomas y a ellos son a los primeros que los filtros de estos sitios quieren evitar no aplicarles esta prueba.

Algunos abandonan las filas y no saben si tienen o no Covid 19, y tienen que seguir con su jornada laboral, quizá contagiando a más personas.

Desde herreros, pintores, amas de casa o bien empleados de empresas, son los que están en estas filas de más de 200 personas, donde a principios de mes sólo había 50 personas.

Al final y en el segundo filtro, les dicen si pasan en grupos de 6 a la fase final, tras pasar 6 horas en las filas, y de esta manera aplicarles la prueba.

Y las recomendaciones son cada vez más comunes, llegar lo más temprano posible para la fila, donde están en la vía pública en el frío.