QUERÉTARO, Qro., 18 de mayo de 2018.- El candidato a diputado local por el Segundo Distrito por la coalición PAN-PRD, Manuel Pegueros, continuó con sus recorridos para presentar su trayectoria profesional y sus propuestas legislativas, primero en el crucero de las calles Literatura y Solidaridad de la colonia El Tintero, después por el mercado de La Obrera y la avenida Coahuila, donde reiteró ante los ciudadanos que es importante conocer quiénes son y que han hecho las personas que buscan representar a los ciudadanos.

“Quiero que me conozcan y que conozcan mi trabajo, porque nuestro trabajo nos identifica. Por eso para mí es de suma importancia que puedan conocer quiénes somos, en dónde nos hemos preparado, qué es lo que hemos hecho y en dónde hemos estado trabajando”, reiteró el aspirante a diputado local por el Segundo Distrito.

En ese sentido, afirmó que acorde a las premisas de los institutos políticos que lo abanderan, promoverá desde la legislatura local el fortalecimiento de la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana; por lo que recordó que en congruencia con esa proposición es el primer candidato a una diputación local en el estado en presentar su 3 de 3, transparentando su declaración patrimonial, su declaración de intereses y su declaración fiscal.

Refirió que el objetivo es claro y es el de impulsar el fortalecimiento de gobiernos transparentes, que rindan cuentas a los ciudadanos, permitiendo el escrutinio, análisis y calificación de parte de la ciudadanía hacia sus representantes. “La obligación de transparentar y otorgar acceso público a la información, abre conductos de comunicación entre las instituciones del Estado y la sociedad, al permitir a la ciudadanía participar en los asuntos públicos y realizar una revisión del ejercicio gubernamental”, afirmó Manuel Pegueros.