CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre de 2017.- Manuel Granados Covarrubias asumió la noche de esta sábado la dirigencia Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Ángel Ávila Romero es el nuevo Secretario General del sol azteca. Barrales dio voto de confianza al Frente Amplio.

Por unanimidad de votos fueron aprobados los dos cargos en la sesión Consejo Nacional celebrado en la capital del país. Granados Covarrubias es de la corriente Vanguardia Progresista; mientras que Ávila Romero pertenece a Nueva Izquierda.

“Hoy termino mi periodo como Presidenta Nacional del @PRDMexico convencida de que puedo verlos de frente y decirles: misión cumplida” expresó Alejandra Barrales en su cuenta de Twitter tras abandonar la dirigencia nacional del sol azteca.

En este entendido, Ávila Romero y Juan Zepeda Hernández, diputado mexiquense fueron señalados para disputar la dirigencia del partido. Esta noche Romero se convirtió en secretario general, mientras que Zepeda Hernández buscará la senaduría como indicó en entrevista el pasado viernes.