QUERÉTARO, Qro., 9 de diciembre de 2017.- El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García reveló que dos mil pesos y dos mil 500 pesos son los costos que se han analizado para el vuelo redondo desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) hacia el aeródromo del municipio de Jalpan, una vez que este último se ponga en funcionamiento.

«Todavía no, han dicho estimados, hablan de dos mil, dos mil 500 pesos redondo, pero realmente todavía no, yo creo esa es la parte que se va a tener que afinar para poder salir ya con la promoción y todo lo que se tiene que hacer», indicó.

Asimismo, confirmó que todavía siguen en pláticas con las aerolíneas TAR y Wings para ver quién será la que ofrezca los vuelos hacia la zona serrana del estado, a través de avionetas con capacidad para 14 pasajeros, e incluso, mediante helicópteros.

«Ya tienes el interés por estar volando esa ruta (…) Wings se acercaron con el gobernador para decirle que ellos ya están puestísimos en querer volarla en helicóptero y en avionetas, en avioncitos de 14 personas», añadió.

Burgos García, precisó que la fecha de inauguración del aeródromo de Jalpan dependerá del término de las obras que se llevan a cabo en la infraestructura.

Por lo cual, el titular de la Secretaría de Turismo Estatal, admitió que los vuelos regulares comenzarán a operar hasta el próximo año.

«Vamos a ver cuándo termina la obra y ya a lo mejor hacemos un vuelo inaugural, algún protocolo, por lo pronto, en lo que se define bien la ruta (…) creo que los vuelos regulares serán el año que entra estamos a muy pronto de poder firmar, de poder amarrar todo», finalizó.