PACHUCA, Hgo., 1 de octubre del 2020.- Un acto de crueldad animal fue el episodio que se vivió en las calles del Venado en Mineral de la Reforma, esto en el momento que una camioneta jala contra su voluntad a un perro atado a la parte trasera del vehículo por varios metros.

Un video tomado por una conductora capta el momento en el que un canino al principio se interpreta que va siguiendo a una camioneta color plateada, sin embargo, la espectadora confirma que van jalando al animal, el cual se encuentra amarrado al paragolpes y que sigue a marchas forzadas en andar del automotor.

El video en cuestión expone como el canino por momentos forcejea contra la fuerza del andar de la camioneta, cuyos tripulantes se hacen los desentendidos del caso.

“Aquí a este perrito lo llevan jalando, no entiendo cuál sea la razón, se molestó la señorita al preguntarle que, si había algún problema, vean como se está jaloneando el animalito y que no quiere, obviamente”, relata la persona que graba el video, esto al dar vuelta sobre la calle Mariano Escobedo de El Venado.

En este trayecto, la persona se le empareja a la conductora de la camioneta, misma que se hace acompañar de un hombre en la parte del copiloto. “Si no lo quieren regálenmelo por favor, regálamelo”, se escucha señalar de una parte a la otra, mientras que el sujeto que va de copiloto se le escucha decir algo sin que se comprenda en las imágenes, esto para hacer ignorar la petición y seguir la marcha del vehículo y apresurando el andar del perro maltratado.

El video continua cuando la camioneta da vuelta sobre la calle Ignacio Zaragoza mientras sigue arrastrando al perro sin miramientos de la condición de éste, a lo que se escucha a la persona que graba que los seguiría para ver dónde lo llevaban, y concluye la grabación.

Más información en Quadratín Hidalgo