QUERÉTARO, Qro., 20 de octubre de 2017.- Locatarios del mercado de la Cruz denunciaron la presencia larvas y malos olores que emanan de una carnicería que llevaba cerrada varios días. Solicitan que la administración del mercado denuncie a las autoridades de salubridad correspondiente.
Bertha Licea tiene un local se jugos a un lado de la carnicería en cuestión y relató que este miércoles fue denunciado a los administradores pues una gran cantidad de gusanos y larvas de carnes comenzaron a salir de los orificios existentes.
A pesar de que los dueños de la carnicería acudieron a limpiar el mismo día y al día siguiente los malos olores se hicieron presentes en las horas más cálidas del día por lo que existe el temor de que tal situación repercuta en la imagen del mercado, y que se generen problemas de salubridad en los locales de comida aledaños.
“Ya lleva como un mes cerrado y el miércoles había demasiadas larvas de carne, el problema se presentó en todo el pasillo, sí lavaron con cloro y todo pero en la tarde me encontré al muchacho que trabajaba ahí y me dijo que se había quedado desconectado un refrigerador (…) nada más que el jueves volvió a oler mal” dijo.
En este sentido, Ignacio Guerra González locatario del mercado expresó que la atención por parte de la administración no ha sido la adecuada pues hasta el momento no se ha presentado una denuncia ante las autoridades de salubridad para que se descarte algún tipo de riesgo, y apuntó que la falta de este tipo dañan la imagen del mercado de La Cruz.