Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
MÉXICO, 21 de septiembre del 2016.- La obesidad y la diabetes son generadoras de enfermedades cardiacas, advirtieron expertos en vísperas del Día Mundial del Corazón, que se conmemora el próximo 29 de septiembre. Destaron que, lamentablemente, México ocupa el segundo lugar en obesidad en adultos y el primero en obesidad infantil, informó La Jornada.
En conferencia de prensa, Eduardo Jaramillo Navarrete, director general de promoción de la salud de la Secretaría de Salud (Ssa); Erick Alexanderson, presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología; Jesús Felipe González Roldán, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, y Eugenio González Ahumada, coordinador del Consejo de Obesidad de la Ciudad de México, detallaron que los males cardiacos son la primera causa de fallecimiento en el país, con una tasa de prevalencia de de 292 por cada 100 mil habitantes.
Indicaron que una de cada tres defunciones se debe a padecimientos del corazón y a diabetes, y que al año ocurren en México 216 mil muertes por estos males; 121 mil por afectaciones del corazón y el resto por diabetes.
Más información AQUÍ