Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de marzo de 2019.- Hace una semana y media, Margarita Ortiz Macías pudo sentir una especie de liberación, al conocer la sentencia del agresor que el pasado siete de junio de 2016, abuso sexualmente a bordo de un autobús foráneo cuando se dirigía de la Ciudad de México a San Luis Potosí.
Fueron dos años y medio de peregrinar en tribunales, toparse con la indolencia social, críticas y ataques mediáticos -incluso de mujeres- por la manera en que enfrentó este capítulo en su vida. El atacante fue condenado a 70 años de prisión.
Antes, habría hecho lo mismo con su cuñada; pero el desenlace para ambas pudo ser fatal, el hombre tenía un año en libertad luego de haber pisado la cárcel por secuestro. También asesinó. Por el ataque a Mague Ortiz, una magistrada determinó además la reparación del daño por 90 mil pesos.
“Eso es absurdo, y no considero ni perder el tiempo en pedir nada, porque la misma abogada de la defensoría me dijo que nunca lo entregan y sólo aparece en el papel”.
Más información Aquí