Querétaro cerraría con inversión de 60 mdp para apoyar al campo
QUERÉTARO, 14 MAYO 2017.- Tras los hechos que se presentaron la semana pasada, donde se involucró a docentes queretanos en temas de presuntos abusos deshonestos en contra de estudiantes, Faustino Armendáriz Jiménez obispo de la Diócesis de Querétaro aseguró que los docentes deben ser un ejemplo en su actuar para la sociedad, no obstante confirmó que todo aquel que haya cometido un crimen debe hacerse responsable de sus actos.
«Yo creo que las sanciones son naturales, cuando no hay un buen comportamiento, porque el Maestro debe ser modelo para la comunidad educativa, alumnos, jóvenes y niños, creo que la misma Secretaria y perfil de los maestros debe ser más cercana, la mayoría de los maestros tienen el deseo de formar y educar a los jóvenes».
En este sentido el obispo confirmó que la mayoría de los maestros realizan una actividad respetable y comprometida con la ciudadanía, sin embargo todos aquellos que no se rigen bajo la ley y cometan delitos en contra de los menores, deben hacerse responsables de sus actos y hacer frente a las autoridades por cualquier situación ilegal que hayan cometido.
«Siempre hay que atender los casos irregulares y decir no a la impunidad, pienso que debe haber una tarea de vigilancia para los que dirigen una institución, y hay que estar muy atentos a lo que hacen los subordinados o los colaboradores».
Por último exhorto a las autoridades educativas a realizar su labor de manera integral, ya que además de educar a los menores, deben estar al pendiente del trabajo que realicen los profesores, intendentes y administrativos que confirman el centro educativo, ya que se trabaja con niños que deben ser cuidados en todo momento.
«Cada delito tienen sus penas, todos debemos acogernos al Derecho y creo que debemos hacernos responsables cuando cometemos una falta».