QUERÉTARO, Qro., 15 de mayo de 2021.- Maestros de Querétaro se pronunciaron a favor del regreso a clases presenciales el próximo 10 de agosto.

De acuerdo con un sondeo realizado por Quadratín, los docentes consideraron que es necesario regresar a clases presenciales con la aplicación debida de las medidas sanitarias y por salud mental de las y los estudiantes.

“Para los niños es necesario, ya con todo los cuidados, ya hay una formación, una educación, una conciencia para que en toda la sociedad, ya estaríamos listos, así lo percibo; ya podríamos tanto adultos, papás, los maestros tener una forma de guiar (a los niños)”, maestro de artes plásticas de niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura de Corregidora, Sergio Maya Rivera.

“Ya es necesario el regreso presencial de los alumnos con las medidas adecuadas y dependiendo cada chico, en mi caso es poco complicado porque algunos de los chicos tienen alguna enfermedad u otro problema que puede ser de alto riesgo, pero ello no quiere decir que no puedan volver a las clases normales; es conveniente el regreso”, maestra de Educación Especial, Cecilia Rivera, de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y síndrome de down.

Ambos coincidieron en que las clases deben ser escalonadas y con un número limitado de alumnos para evitar contagios de Covid 19.

La próxima semana se pondrá la propuesta en el orden del día del Comité Técnico de Salud y la definición dependerá del avance en la vacunación de los docentes.